FANDOM

Este artículo no trata sobre Junjō Romantica, únicamente se muestra como referencia.
Nakamura cartoon

Shungiku Nakamura中村 春菊 Nakamura Shungiku?, Osaka, 13 de diciembre del 1980」 es una mangaka japonesa conocida por sus famosas obras yaoi Junjō Romantica y Sekaiichi Hatsukoi, en las cuales actualmente sigue trabajando simultáneamente como dibujante en novelas ligeras junto a su compañera de confianza Miyako Fujisaki. Inició a mediados de 1998.

Después de sus 18 años empezó a trabajar con el mundo del manga con Touzandou Tentsui Ibun, editado por Kadokawa Shōten en la revista Asuka Ciel-DX, espacializada en el género yaoi. En 2002, ella comenzó el manga Junjō Romantica, prepublicado dicha revista. Actualmente es publicado en la revista bimensual Asuka CIEL Très Très de la misma editorial. Su obra adquirió fama rápidamente y en 2008 fue adaptada al anime por Studio Deen y realizada por Chiaki Kon.

En 2002, debutó en el género shōnen con el trabajo W. P. B. publicado en la revista Square Enix Monthly GFantasy de la editora Square Enix, pero regresó al género yaoi con el manga Sekaiichi Hatsukoi publicado en la revista bimensual Asuka CIEL de Kadokawa Shōten, serie que también fue adaptada al anime en 2011 por Studio Deen y por Chiaki Kon. Continúa trabajando en varios proyectos como dibujante y actualmente vive en Chiyoda (Tokio).

También en FANDOM

Wiki al azar